Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de 2010

Te invito una copa

Vamos por una copa al bar del olvido, donde las cicatrices se fusionan con el presente las palabras no callan por miedo y las ideas son muchedumbre ¡aclamando más! Vamos a darle curso a tu discurso, peroratas repetidas... un eterno espiral... un resumido cuento del destino con una copa, otra copa y ¡otra más!. Vamos al bar del olvido esta noche y contradecir a la infausta necesidad, a contar los sueños de tus vacios, morir apenas... una vez más. Vamos a darle rienda suelta a tu sonrisa dejar que talle la otra cara del metal. Y al final de la noche escudarnos con prisa de cada recuerdo... intentando regresar.

Esencia de la muerte

¿Dije acaso que los sueños son infinitos? ¿qué la vida es un camino raso y sin escalas? ¿que el amor es una certeza, casi una verdad? ¿acaso... cometí ese error? No voy a cuestionar la fe del mundo ni retar los escasos centimetros de duda; voy a definir mis dichos sobre tu nombre y precisar esta consecuencia en mis actos... Siendo la muerte... fiel a su esencia, sólo puedo compararme con ella... cuando dije adios.... Aunque el dolor doblegue al infinito y el mundo se pregunta razones; soy fiel al universo del olvido con la misma certeza de la muerte y la misma fe.. Adiós dije con el alma en los labios... y con cada suspiro... que aún respiro por ti.

Es Mentira - Joaquin Sabina

Es mentira que sepa lo que quiero, es mentira que cante por cantar, es mentira que que sea mejor torero con toros de verdad. Es mentira que no tenga ambiciones, es mentira que crezca mi nariz, es mentira que escribo las canciones de amor pensando en tí. Te digo que… es mentira que fuí ladrón de bancos, es mentira que no lo vuelva a ser, es mentira que nos quisímos tanto (parece que fue ayer). Te juro que… es mentira los Reyes son los padres, es mentira que ha muerto el rocanrol; es mentira que sepan a vinagre los besos sin amor. Para mentiras las de la realidad promete todo pero nada te da, yo nunca de mentí más que por verte reir. Menos piadosas que las del corazón son las mentiras de la diosa razón, yo solo te conté media verdad al revés (que no es igual que media mentira). Es mentira que no tenga enemigos, es mentira que no tengan razón; es mentira que acepte que el ombligo del mundo no soy yo. Es mentira que nunca te he mentido, es mentira que no...

Prólogo a los sueños I

Recuerdo Junio... los miedos, las mentiras, los adioses las esperas... las bienvenidas. Tan hoy aquel ayer... gestos cansados, heridos, humillados las ideas... los errores. Preludio de infinitos versos epílogo de intensos vacíos. La muerte en mayo lamento en Julio agosto en luto esprirales... y equilibrios Y hoy... escribiendo de la muerte como una mujer... y de una mujer... como la muerte. Y volvi a soñar la realidad a construir el caminar... pues mis pasos cuestionaron el abismo... perfecto. Y volvi...

Protesto sobre ti!

Anda... quítate el vestido... las flores y las trampas... "Anda" -  Aute Quítate el velo inexacto de tus complejos el rocío de ira que cubre tu mirar... comprende que a lo lejos el ser humano es mucho más complejo que tus rimas... sobre el mar. Renuncia al hastío de tus iras al relamido arte de ser tú... Comprende que en mis líneas más allá de las ironías existen sesgos de virtud. Compréndeme más allá de lo que quieres más allá de nuestros abismos... más allá de lo que intentas leer más allá... de nosotros mismos y de toda forma de ser. *colaboración de idea central del poema: Brendha Obregón - MediaLab.

Certeza de Humanidad!

¡Sé que volverás!... con tu paso lento tus decisiones tomadas, con tus certezas de ser. Sé que volverás... con la sentencia en tus manos el adiós en los labios y llanto por doquier. Y en tu discurrir... se allanan las miradas se vanaglorian los sabios se acomplejan los sueños se traiciona la fe. Y en tu caminar lento se predicen sueños, diagnostican realidades... se convierte todo en un ¿por qué? Sé... ¡que volverás! por mí... quizás por lo que resta... ¡tal vez! Y que debo esperar paciente que tu paso de agonía pueda soportarlo en soledad...

Palabras y silencios

Cuando tú dices lo que dices y yo callo lo que callo, el silencio traiciona a mi sonrisa entonces... hablan tus manos. Cuando tu mirada contempla precipicios y yo converso con la nada, los murmullos son misterios los minutos cicatrices. Entonces somos parte de un mismo bando que no surge ni arremete... que no abdica ni claudica... que no renuncia ni conquista. Entonces eres parte del laberinto de ideas y yo parte del infinito vacío, es decir, eres mi enemiga de momento... un tornasol de la verdad que otorgo.

Preludio de infinito

La nada es el preludio del infinito, de un todo que se aproxima del final de un tiempo que te observa... del silencio y la eternidad. El todo es la fe que se profesa, el amor por la nada y el vacio; un inicio y raices que envenenan... el ruido y las quimeras. El todo y la nada... deberian ser lo mismo. 19/06/10 02:50 AM

Reto desapercibido

Tu mirada no apunta a mi quimera tampoco tu sonrisa a mi razón; aunque yo quiera... lo que quiera... que le hace el tiempo al desamor? Podrán pasar los días y no percatas que esta pasando el tiempo que te doy; a donde fija tu ilusión las esperas, en donde espera tu sonrisa... hasta hoy? Tus manos me encaminan al olvido pues la distancia de ellas es fatal... tus cabellos enredando mis sentidos y mi respirar va cansado... de esperar. Va frustrando el tiempo al cariño, aunque el tiempo siempre pasará... a donde espera llegar tu aliento golondrino ¿si el camino nos ha empezado a caminar?

Rebelde

Voy a cuestionar al alma del universo, pues las apariencias engañan al ser... y el fondo de cada abismo es, a veces, un reflejo de la realidad. Como atreverme a ser montaña si a veces el viento no permite la cima y es dificil la conquista cuando el viento arrecia el camino. A donde iran a dar mis sueños si todo desemboca en la angustia del fin y mis confines estan limitados por los dias... y un juicio final. Voy a proclamarme rebelde luchar contra los rostros sin sonrisas y morir... con laudes de despedida... mientras el sol promueve nuevas ironias.

Ilusion Pendiente

Comienzo a mirarte sin que lo sepas he decidio fijar mi ilusión sobre tus labios sin atreverme a más que ideas sin sonreir más allá de lo necesario. Y sé que tus ideas rondan sobre mi sonrisa tu mirada con reojos sobre mis expresiones tus palabras buscando ser precisa tu gestos combinando vacilaciones. Y al final? Sólo eso... un dia más sin atrevernos un dia menos sin riesgos una sonrisa inocente una ilusión pendiente...

Tiempo y sentencias

Tanto tiempo observando el infinito sonriendo a la eternidad de un instante; y dibujando siluetas de misterios tras el biombo de lo cotidiano... Cuanto tiempo secuestrado por el abismo inundado por el llanto de lo imposible; y alegando que vendrian nuevos tiempos luego de la bruma del "todo pasa"... Cuanto... cuanto he recorrido mis ideas me juzgaron las conjeturas de los ilusos; y lloré, por la falsa angustia de quien puede pero le han arrebatado el por qué! Tanto tiempo... y al final sólo un reclamo... sólo un calculo antre el hoy y la victoria; y mi alma que dicta sentencia para liberar al falso condenado... y nuevo conquistador.

Entre el augurio y la indecision.

Si alguien conoce el futuro que extienda la gracia y ahorre el respiro de esperar sienistros en el cielo y llanto para el olvido. Si hay adivinos en la tierra que lean mi mano del pasado justifiquen el presente prometido y que decidan para el verano lo que el invierno no ha permitido. Si alguien... sabe sobre la suerte que rece su padrenuestro de mentiras y su ristra de ilusiones me de conjetura de verdades y apacigue mis cavilaciones. Por favor.. busquen la solucion en un brujo un aojador de sensacionalismo... prefiero mil veces la mentira que vacilar al borde de un abismo.

Guerra declarada

Te he dicho que no seguiremos en paz, porque haz declarado la guerra al odiarme y yo tengo el ejercito del amor... en huelga de hambre. No insistas en volver a la nada que nunca fuimos eso... yo alentando tu provocación y tú... provocando mis besos. Y te adverti tres o cuatros veces que no era responsable de todos mis actos, hay declarada una intervención en el terreno de los arrebatos. Ya declaraste la guerra y sin jugarla pretendes rendirte; mi ejercito aguarda en vela su pliego de reclamos... por seducirme.

Aliento!

Vamos más allá del universo de donde tu visión alcanza de donde tu sueños imaginan detrás del volcan del mañana. Caminemos el arco iris de tu sonrisa lo macabro de tus miedos hacia esa vieja montaña hacia ese recuerdo que se olvida. vamos... desde el hoy de tu quimeras hasta el infinito de Dios.

Cuaderno vacio

He vuelto al papel que me vio nacer en aulas vacias y llenas de imaginación momentos de recuerdos en medio del tiempo tiempos de letras y pensamientos. Inciertos temblores que motivan mi puño las ideas flexionan las articulaciones se plasma en este amigo fiel sueños, cuentos, canciones... Y en poco tiempo y sin dudar fluyen versos a nombre de mundo mi letra es sólo la unica siempre infiel drástico rumor que se codifica en su rumbo. Bienvenido me grita este amigo... papel en blanco. Bienvenido le escribo... ¡Te extrañaba tanto! Escrito ante un cuaderno en blanco   luego de casi 6 años de haber escrito en la pc. Jerry Lynch.

Convicción.

Si tú lo dices... yo te creo... porque eres el último peldaño para llegar al cielo. Si tú lo afirmas... lo doy por hecho sin ser victima de un dios que pretende el consuelo. Si me lo dices... con acierto... es porque asi me amas... sin dudas... sin miedo.

Inevitable

Le lanzo gritos a la nada... me responde el eco del vacio inmenso como la vida profundo como el infinito. Y compongo lineas imprecisas de días que narran las horas el silencio de las calles los secretos del alma. Impongo fe ante mis manos persigno mi ambición con los dedos... una lágrima recorre su camino hacia el olvido del abismo. Quiero ser testigo de lo inmenso ante este todo que me inunda y despertar... cual crisalida... después de un mal sueño.

Nuevo día

Voy a estrenar este dia... con una sonrisa distinta con un presente sin miedos con fe... Voy a jugar el juego de las horas bailar la danza de los acertijos promover la libertad de sentir y sonreir... Voy a asumir el riesgo del olvido y consignar a la alegria como testigo de este sol que me viste hoy y caminar... Y si se llenan de sombra mis pasos sera un fugaz recuerdo de los ocasos que algunas veces me tocó con pasión.. Es entonces que este momento se asume hoy como un nuevo tiempo para soñar y cantar de emoción...

Aclaración

Voy a rendirme ante tu boca... besarte esos labios... que me provocas y mientras roce tu piel con mis dedos mis besos alentarán tu anhelo... ...injustamente. ¡Entregaré toda la pasión te lo juro! seran dos o tres besos... eso es seguro y en cada entretiempo para el respiro tomaré fuerza de tus suspiros... ... irónicamente. Pediré perdón por este momento por la ilusion... por robarte el aliento porque si ante tu boca  he caido sera sólo arrebato con poco sentido... sinceramente.

Nada nuevo bajo el sol

Una generación se va y la otra viene, y la tierra siempre permanece. El sol sale y se pone, y se dirige afanosamente hacia el lugar de donde saldrá otra vez. El viento va hacia el sur y gira hacia el norte; va dando vueltas y vueltas, y retorna sobre su curso. Todos los ríos van al mar y el mar nunca se llena; al mismo lugar donde van los ríos, allí vuelven a ir. Todas las cosas están gastadas, más de lo que se puede expresar. ¿No se sacia el ojo de ver y el oído no se cansa de escuchar? Lo que fue, eso mismo será; lo que se hizo, eso mismo se hará: ¡no hay nada nuevo bajo el sol! Si hay algo de lo que dicen: "Mira, esto sí que es algo nuevo", en realidad, eso mismo ya existió muchísimo antes que nosotros. No queda el recuerdo de las cosas pasadas, ni quedará el recuerdo de las futuras en aquellos que vendrán después.  Eclesiastes 1: 4-11 (Era importante compartir este texto de la Biblia)

Primer Paso

"Cuando hables... procura que tus palabras  sean mejores que tu silencio". Proverbio Indio He callado mis victorias sufrido mis derrotas llorado por amor... Y al paso de un gigante convertido en elefante casi blanco, sin saber. Es entonces que lo entiendo que más allá de este momento ya noy tiempo que perder. He vuelto del abismo caminado hacia mi mismo inspirado por dolor... Y con la fuerza de mis sueños convertí en razón mi desconsuelo y motor para luchar. La muerte esta enterrada la fe, afilando la espada carburando mi latir... Y la vida que me espera es caminar haciendo estelas sin ser sombra nunca más. El pimer paso es la partida inclinar un poco la rodilla listos ya para partir... Y aspirando este momento lloro, canto y rezo... he empezado a caminar.

Un minuto mas tarde

Hoy amaneció ayer el desanimo irrumpió en la cama las fuerzas invocaban clemencia el ayer saludaba con un gesto. Fueron minutos sin horas momentos no precisos momentos de sosobra inhalando recuerdos sombrios repasando el infinito de memoria. Un minuto más tarde sonreí... el ayer amaneció hoy y yo sólo... soñaba con el mañana.

Simples sueños

Algunos sueños son puras ilusiones del universo... del por qué del quién sabe y del quizás... Sueños que se enredan en tus pasos remedan alegrias y alientan ficciones recogen suspiros de los ocasos sin final, sin objetivos, sin direcciones. No son mentiras... son errores son verdades mal contadas; descuidos... presa de las pasiones tiempos... del tiempo de hadas. Algunos sueños, son desvios... mezcla de realidades y paralelos son simplemente sombrios... mezcla de necesidades con anhelos. Algunos sueños... simples y mezquinos se cruzan a veces... para desviarnos del camino.

Camino

"Señor, permíteme que vaya primero y entierra a mi padre.  Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos  entierren a sus muertos.”  Mateo 8:21-22 Voy a mudarme a una tierra infinita soñar, elevarme, fluir, florecer... arriesgarme a la muerte en cada paso respirar hondo y ser. Voy a mudarme a un pais infinito sin fronteras para el anhelo sin cielos que limite al hombre... Cargaré mi fusil con ideales de amor... un talego tan fuerte como mi sino una cancion como bufanda al cuello Maracharé a tierra infinita sin volver el rostro hasta llegar al fin... Y mis muertos cavaran sus tumbas enterraran sus mentiras y sus muertes sus verdades y sus vidas... Me guardaré unas lagrimas para el camino debe ser dificil empezar un dia con sed de ayer...

Sólo para que lo sepas

Yo tengo derecho a enamorarme de ti y suspirar versos, sueños y anhelos; enamorarme, prendarme, perder la cuenta y ser secreto que no compartiré. Yo se muy bien que no es justo ser lisiado de correspondencia hilar besos en las nubes ser silencio de miradas. Y aún asi... insisto yo tengo derecho a enamorarme de ti aunque tu presencia sea ilusión, incluso si decides soñar por otra persona... tengo derecho. ¡Lo que no tengo es ganas! y cuando tu sonrisa me diga que te atreves... me arriesgaré por un beso sin prisa, sin tiempo, sin espera.

Pretensión

Ojala logremos el cielo ojala los pasos... construyan caminos ojala los sujetos se conviertan en verbos ojala logremos... nuestros destinos. Ojala el miedo no sea pretexto y entendamos el incierto del mañana ojala no posteguemos los sueños observando la vida desde la ventana. Ojala la almohada nos contenga los suspiros y las cobijas nos abriguen el corazon ojala volvamos un dia a ser niños y contemplemos cada dia con ilusion. Ojala el llanto sea el prefacio de la alegria y la voluntad nos describa triunfadores... ojala la muerte nos devuelva a la vida y el universo nos proclame vencedores.

Transformación.

Yo fui mentira y decidi morir... entregarme al presente sin trampas del ayer. Entonces soslayé cada eco del abismo y reformé mis sentidos... Ahora...sólo puedo escuchar con el alma lo que digan con el corazón.

Protestos del vez en cuando

A veces mi ser disiente con mi yo mi yo soy presente... Mis sueños miran el mañana y protestan... ante el cimiento de negaciones. El miedo irrumpe en mis manos y mis pasos caminan lento... El pensamiento doma al corazon que canta... con la amigdala inflamada. Y mi quiero ser... me avista con señales de humo me orienta; no permite que me desvie de esta nada no quiere morir en soledad sin mi yo eterno. Entonces y sólo entonces... vuelvo al camino de la realidad, sabiendo que a cada paso de vida le reverencian y lisonjean el amor y la paz.

Pre-sentimiento.

La vida que guarda secretos que almacena cariño amansa la realidad... Te devuelve al universo y partes, otra vez. Y a veces es como un sueño sueltas una sonrisa sientes una lagrima... Vuelves a un mañana y decides creer. Asi es el quizas de una noche la realidad del dia a dia... Avanzar a favor del viento y sonreir... finalmente. Es siempre dulce la esperanza... cuando reposa en un sueño.

Conversaciones indiscretas

El es un chico guapo, inteligente; lee mucho, divertido, y sabe lo que es y sabe que puede estar con la mujer que quiera... y a veces tengo miedo que sea como tú: ¡¡¡Que cuando tenga plata y poder quiera vivir y tener mujeres y cosas materiales!!! jajaja... ¡¡¡Cuidado con el Diablo, el diablo come candela!!!

Reminiscencias

Escribes de tus adioses, de tus regresos, pero alguna vez haz escrito de tus miedos? y de tu presente? o de lo grande que podrias a llegar a ser? ________________________________________________ (...) tal vez cuando decidas voltear y no me veas caminando detrás de ti, sonriendo como siempre, tal vez sientas que te falta algo, y aun en ese momento dudo que identifiques aquel vacío.

Manifestacion de Fe

Encontrar poesía simple, precisa, es a veces dificil. Recorrer los poemas de Benedetti, de Machado, me llenan de una inspirición diferente; ver surgir a un gran poeta, que comparte su poesía y se atreve a soñarse poeta, darle alma a las palabras en medio de este mundo medio muerto y medio loco y bueno, me deja ver que no estamos tan equivocados los que sabemos amar. Aqui van dos (02) poemas de Alberto Goicouria, Argentino, 21 años, preciso, simple, genial. Si avanzas Si avanzas, si me dejas a la deriva sintiendo pena de mi mismo, dudando con desconfianza de la seguridad de mis pasos… Si no quieres mirar para atrás cuando ya no pueda seguir tu andar pues mi caminar es lento… Si lo que deseas es perderme, dejarme atrás, a la deriva, desaparecer… Procura llevar tu vida. Verte desnuda Verte desnuda es leerte despacio, dejar que el silencio diga, ...              que lo diga todo. Verte desnuda es enun...

Reflexión de Fin de Año.

Hace un año empezó esta etapa final de un tránsito largo en mi vida. Aposté todo por un loco sueño, entregando cada razón y esfuerzo; abandonando todo lo construido a lo largo de mi vida, queriendo construir algo más. La muerte me visitó, más de una vez a la vez, de mil y una forma; pasando por la renuncia que practicaba; convirtiéndose en “adiós” y “despedida” de, quizás, un gran amor; siendo yo la muerte misma; y siendo la sensación permanente de mis días. Este año me ha traído los saberes y cambios más profundos y radicales de mi vida. Luego del estado de “Poder” en el que me hallaba, dejé todo para vivir del amor . Y fueron los meses más tristes de mi vida; llenos de frustraciones por el más mediocre de los trabajos y el más egoísta de los cariños. Y aunque volví trasquilado al ir por lana, entiendo que gran culpa fue mía, por falta de estrategia. Y la muerte me acompañó en el recorrido largo de mi decisión. Decisión que tomé al subir a aquel bus Bolivariano en Bogotá, y de la...