Ir al contenido principal

Querencia de ti - Luis Eduardo Aute

Qué duro quererte así,
contigo pero sin ti,
amando tu cuerpo pero tú a años luz de mí.
No quiero saber por qué,
para qué arriesgarme a que me respondas:
"no lo sé"...
Prefiero sospecharle en otros brazos
y partirme en mil pedazos
a seguir muerto de pie.

Cómo romper
con tu indiferencia,
cómo vencer
esta mala querencia por ti,
carencia de ti...
querencia por ti...

Te miro pero no estás,
ni veo un puñal detrás,
dispuesto a asestarme el golpe de un "nunca jamás"
Tu tibio dejarte hacer
no es más que una forma lenta
de desaparecer...
una manera de emprender la huida
a través de este suicida
simulacro de placer.

Si te adivinara un "no",
sería que algo pasó
cualquier tontería, incluso un crimen, qué sé yo...
Y así sería capaz
de poner fin a la guerra infinita
de esta paz...
Qué duro ver el rostro de la muerte
cada vez que intento verte
más allá de tu antifaz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Formas y esperas.

Tenerte presente por tanto verte ir y volver, alentando el llanto... profiriendo la paz. Haz recorrido mi pensamiento frustrado algunos sueños y arrancado ya entre ironías algunas sonrisas. Mi dualidad enardecida mi inspiración alentada (6)años ya... del más duro golpe de tu adiós, del más simple paso de fe. No te juzgo ni reclamo no te espero ni te invoco. Te he visto pasar de lejos tocando la puerta hace casi un año y te he deseado la paz. Volveré a mi cotidiano sin ti de la forma habitual quizás pueda verte llegar hoy,  mañana... quizás después... Es temprano aún para cantar un gloria tarde para un canto recio. Nos vemos pronto y en otras formas tu siendo la muerte no tienes tiempo yo siendo humano sigo siendo un tonto.

Ilusion Pendiente

Comienzo a mirarte sin que lo sepas he decidio fijar mi ilusión sobre tus labios sin atreverme a más que ideas sin sonreir más allá de lo necesario. Y sé que tus ideas rondan sobre mi sonrisa tu mirada con reojos sobre mis expresiones tus palabras buscando ser precisa tu gestos combinando vacilaciones. Y al final? Sólo eso... un dia más sin atrevernos un dia menos sin riesgos una sonrisa inocente una ilusión pendiente...

Historia del Azar

Cruzas el límite de la ilusión con la facilidad de la muerte y arrasas con los caminos allanando las victorias. Y cada vanidad es una traición, mentiras pronosticadas en el tiempo cómo cualidades de abismos anticipados por mis vacíos. Cada palabra que ha surcado tu sonrisa cada mito contado al futuro cada hito impuesto al pasado cada memoria enlatada en tu juego cada latido gritado con la amígdala... son impuestos cobrados en anticipo del balance y vaivén del universo; cual fariseo de inexorable postura. Y al final de la historia de ventanas de cruces y esperanzas... somos lo que el "universo del cómo" espera... humanos expuestos al infinito Y lo que se toca con la mente hace parte del amuleto del quizás del misterio de las miradas vacías de las certezas de los gestos... humanidad sin escapatoria segundos imponiendo la rutina historias del azar.