Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de 2011

Dimes y diretes

Dices que el desconsuelo. digo que la mentira... creemos que el corazón, obviamos que la rutina. Sueñas que la ilusión, sueño que el camino... buscamos la razón, conseguimos el olvido. Piensas que el amor, pienso que la vida... cuando solo es pasión, sonríe triste el homicida.

Exageración

Mientes... de la misma manera que tus ideas que tus piernas y gestos... Sin pretextos ni excusas, un gemir da silencio a la verdad. No es mentira que tu mientas no es ilusión que exagere sombras como muescas... delirios si tú prefieres. Mientes... con cada indicio de sonrisa en tu ironía y contradicción en el intento de ser mártir y la soberbia de tu indignación. No es verdad que seas otra no es ilusión esta realidad. Quizás, colmo de la exageración llamar amor... a la necesidad.

No necesito más

Yo necesito... que ella sea de humo y su vanidad un retorno a babel; que mis habilidades, de las que presumo sean tinta que moja el papel. Yo necesito... que el pecado sea divino y la penitencia se convierta en sal; que mis complejos sin camino sean puertos para acallar. Yo necesito... quizás un poco de ti y quizás un poco del jamás; que mis rumores sean veredicto dictadas con cadencia y sin dudar.

Visión

Te he visto amanecer disimulando una sonrisa tus ojos cerrados invocando a la realidad, con una mueca que se atisba desde el extremo opuesto y un te amo que regla al silencio Te he visto querer que no sea sueño guardar pretextos para no ser feliz ser la misma sin saber quién eres ser tú, la misma de hace tanto y de hoy. Te veo cargada de ideas que rebalsan tus manos de ambiciones con excusas y un sueño por soñar... Te veo al otro extremo de la cama con los ojos cerrados como si soñaras reglando al silencio con tu rumor dándome un beso al amanecer y una sonrisa... y un mañana... ¿Qué día es hoy?

Sin ser

Un hombre sin rostro va por las calles con el sentido común que lo traicionará un estado de coma que dibuja detalles una sonrisa mostrando, un spleen tan fugaz. Un misterio sin intrigas que se afana una respuesta con esquinas por doblar la música de historias comunes el relato sin fondo, ni nudo por desatar. Hay vacíos tan intensos como vacíos hay costumbres impregnadas de ilusión Hay un hombre, sin rostro, por las calles que va cuestionando si la brisa, si el sol...

Algo más de mí

Mis versos sin manos mis palabras sin sentido mis poemas raros... mis pocos amigos. Mis recuerdos sin nombre mi ayer mi sentido de hoy los momentos de noche los que hasta ahora soy. Mis lecturas conspicuas mis excesos de ser mis pasiones con prisas mis locuras de ayer. Mis amores de mentira mi extraña realidad mis canciones de Sabina mi futuro ideal. Mis excesos de tu nombre mis nombres sin amistad mis metas de amores mis ilusa locuacidad. Continuará...

Después

Después de tanto tiempo sin conocerte después de diez años de olvido después de este tiempo sin tenerte vuelves a ser el mismo sueño temido. Después de lo correcto e incorrecto de todo el bien y todo el mal, después del ser relativo perfecto vuelves a ser presente real. Después de este tiempo de inicios después de ver la luz después de un cajón con sustentos vuelves a un beso de plenitud. Después de espirales y desarraigo después de confesiones y voluntad después de todo lo que el daño ha hecho volvemos al uso del verbo amar.

Relativo

El tiempo es relativo a tus instintos tiempo preciso para dar una respuesta y al silencio de una decisión. El tiempo es relativo al sonido del quehacer casi cotidiano, sutil, discorde, austero, de cada exhalación de paz. Es relativo a tus besos a tus prisiones tu lado oscuro y tu revuelo de incorrección. El tiempo es relativo a cada palabra a cada persona a cada instinto que marque tu soñar. El tiempo es relativo a ti, sospecho de cada día sospecho de cada beso sospecho del tiempo y de lo absoluto... de sentir tu piel.

Temblor

Te quiero sin decir tu nombre sin jugar a adivinar ERNEST DESCALS-PINTOR sin pronóstico de pecado queriendo siempre más; sin colmo de males con ira de afán. Te quiero no me alcanza otra duda no me batalla el azar ni me advierte el cielo ni los miedos me dan; no me comtempla la nada solo lluvia será. Sin presentes... ni flores de azahar, sin pasados... que lamentar.

No puedo ser otro

"Y si el perdón no me alcanza, buscaré al olvido."  Jerry Lynch Yo necesito... que la primavera me otorgue luz que la luz me impulse a la revolución que la revolución me lleve al ímpetu que el ímpetu genere perdición... Yo necesito... que mis verdades sean más sinceras que mis actos sean más nefastos que mi abyección sea más prolífera que mi fecundidad otorgue condena. Yo necesito... que las condenas no jueguen con mi paz que la paz no me lleve al vacío que el vacío no me corrija la mañana que la mañana ... ahh la mañana. Yo necesito... que el mañana sea mañana que mi hoy siempre quede ayer que mi ayer sea confinado al olvido que el olvido... me sepa hallar.

Respuestas del por qué.

He vuelto... la vida me hizo una pregunta las oraciones prodigan locuras las calles cuentan exordios y tú... te cruzaste por aquí. He vuelto... porque el silencio me lo pide con un grito de pasión con una moneda en mano y tu sonrisa... es el medio. He vuelto... porque la vida me obliga a ser yo porque la guerra esta desatada porque cada mañana... me lanza la misma pregunta, y yo... le tengo muchas respuestas.

Asomándome al ayer

He vuelto sin resucitar a la vida sin condenar a la muerte, he vuelto a mirar lo que las sombras muestran... del ayer. No huyo no abandono mis sueños no me resisto al ser, ni huyo del mañana que no dice ni canta... casi nada. He vuelto pero no soy perfecto pero pretendo más, las luces callan el inicerto susurra... la verdad. He vuelto sin resucitar a la vida sin renunciar a la muerte, postrado en el espectro dejando pasar el tiempo... de precipitaciones.

Figuras inicuas

Triángulos amorosos cuadriláteros de lucha, círculos viciosos... corazones que no escuchan. Elipses excéntricos parábolas como acertijos vértices caprichosos amores desprolijos. Paralelos en desventaja hipérboles que envuelven bisectrices que no se presagian espacios que convergen. Espirales de mentiras rectas como abismos personas con aristas elementos de cinismo. Escaleno a la espera incentro de los implicados segmentos de quimeras resultante... damnificados

Humano tonto, loco idealista

"Homo sum: nullum hominem a me alienum puto."  "Soy hombre, a ningún otro hombre estimo extraño." "Del sentimiento trágico de la vida" - Unamuno Soy el resto del tiempo un exquisito placer del sentido enorme sentir del vacío humano tonto, simple y atrevido. Me comparo con las sombras equiparo rostros del recorrido; soy como el viento que azota... en cada hombre desconocido. Quizás soy como el cristo humano o como la puta llorona como los dioses paganos que los hombres adoran. Soy como el universo complejo, uniforme y sencillo; incluso estas lineas en verso elevan un poco mi ombligo. Interpreto lo que no dicen... ser hombre y humano no es lo mismo; pues uno es nuestro origen, y el otro... nuestro destino. Soy... el inicio de la historia el revés de un cuento; un cúmulo de memorias sin tabula rasa... por el momento. Y si ser humano está permitido entonces seguiré cuestionando... y propugno cambiar el sentido de existir... ...

Cinco cuartas

Vacío sin complejos tránsito de ilusiones personas como reflejos horas por montones. Días sin sentido noches de revueltas sombras del destino lutos entre fiestas. Írritos recuerdos maltrechas cuestiones los quintos infiernos cielos y nubarrones. Futuro entre cejas luz entre canciones mentiras tras las rejas pasados en cajones. Sol sin agonía luna con querencia humano en rebeldía dioses con paciencia.

Parte de la historia

Hay un lugar que yo me sé en este mundo, nada menos, adonde nunca llegaremos. Donde, aun si nuestro pie llegase a dar por un instante será, en verdad, como no estarse. Trilce - Vallejo Y si los sueños promueven el destierro de la certeza si la audacia de un cambio genera el fin de la batalla; donde morirán las ideas de grandeza y de amor y de nada. Y si las murallas no fueran pretextos para las renuncias si las estrellas surgieran del mar de la nostalgia; cómo evitar que tus mañanas se crucen con mi ayer. Y si ese lugar que buscamos fuera solo un desierto si nuestros ser capaces de olvidar se olvidan; como saber que el universo modifico a su antojo la verdad. Y si tu besos saben a fantasía si tus gestos son espejos de mi faz; donde queda el abismo y el tiempo y el adiós. Y si los presentes barajan pasados si los futuros asumen la realidad; a donde queda este juego de presente. Y si nuestras fronteras se convierten en simples calles si nuestra distancia se enamora d...

No te Salves - Benedetti

No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca... No te salves no te llenes de calma no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo no dejes caer los párpados pesados como juicios no te quedes sin labios no te duermas sin sueño no te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo... Pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas... entonces... no te quedes conmigo.

Masa - Vallejo

Al fin de la batalla, y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre y le dijo: «¡No mueras, te amo tanto!» Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo. Se le acercaron dos y repitiéronle: «¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!» Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo. Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil, clamando «¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!» Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo. Le rodearon millones de individuos, con un ruego común: «¡Quédate hermano!» Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo. Entonces todos los hombres de la tierra le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado; incorporóse lentamente, abrazó al primer hombre; echóse a andar...

Intuición

A veces me siento en el vacío arrimo los espacios contemplo la nada y rezo... casi sin sentido. A veces camino bajo la espera abro los manos animo la verdad y canto... casi sin ayer. A veces vuelo sobre mis locura asumo la libertad reto al mañana y sueño... casi sin dormir. A veces muero al despertar adquiero consciencia invento una fantasía y vivo... como cada día. A veces... me detengo... escucho, miro alrededor... veo la tierra y el universo... y comprendo... ¡casi sin entender! sin entender nada!

Historia del Azar

Cruzas el límite de la ilusión con la facilidad de la muerte y arrasas con los caminos allanando las victorias. Y cada vanidad es una traición, mentiras pronosticadas en el tiempo cómo cualidades de abismos anticipados por mis vacíos. Cada palabra que ha surcado tu sonrisa cada mito contado al futuro cada hito impuesto al pasado cada memoria enlatada en tu juego cada latido gritado con la amígdala... son impuestos cobrados en anticipo del balance y vaivén del universo; cual fariseo de inexorable postura. Y al final de la historia de ventanas de cruces y esperanzas... somos lo que el "universo del cómo" espera... humanos expuestos al infinito Y lo que se toca con la mente hace parte del amuleto del quizás del misterio de las miradas vacías de las certezas de los gestos... humanidad sin escapatoria segundos imponiendo la rutina historias del azar.

Promoviendo tu fe.

Te he dicho ya que la locura extrema el pensamiento que las cosas no son como deben, si no como son; la imperfecta idea de un sueño que es mentira de un cristal que opaca la luz de tu verdad de tus pasos ¡de tu adiós! Como no atreverme a cazar mariposas frente al sol como no atreverme a renunciar mil veces más si mi renuncia es la que promueve tu fe... y tu camino ¡y tu adiós! No sigas... gritas como un duende en deseperacion; pero sabes que estos ríos son cascadas de ilusiones de coartadas mal habidas entre sombras entre gestos que disimulan destellos de piedad. Y callo porque me lo pides con obsesión de asesina y porque esa misma fuerza es tu promesa... y tu reto y tu advertencia ¡y tu adiós!

Fantasmas

No te busco, pero no te olvido... no te entiendo, y te he perdido estas aquí habiendo partido estaré acaso... también contigo. Incluyo el rumor de un sacrificio por herencia de augurios y maleficios... santa paciencia la del sol conoce al tiempo... desde el incio. Y vos... ¿preparando cariños? sin entender... que no existen testigos, sólo almas que quiebran caminos fantasmas humanos... que no preveen destinos. Y si te encuentro... donde el silencio pronuncia latidos allá donde el cuento es colorido, silenciando el adiós... para decir bienvenido. No te busco, pero no me rendido no te encuentro, pues no lo concibo palabras zumbando al interior de mi oido gritandome amor... como un concepto desconocido.

Desaprender

Yo no sé... he olvidado el recuerdo he perdido cordura me he entregado completo sin blindar mi atadura. Y quizás... fui el camino vano el sueño incompleto el pensamiento insano el barco sin puerto. ¡Yo no sé! Yo... quizás he muerto, sin sentido de duda, queriendo soñar; quebrando ataduras propias de mi humanidad. Y quizás... los espirales de incierto lo aprendido acullá, han preparado mi adviento para nacer... una vez más. ¡Yo no sé!

Treta

Lo nuestro no tiene destino... es un lazo de locuras sin cabos para atar sin hoyuelos satinados ni medios blindados es solo una fuerte atadura que se generan del soñar. Lo nuestro no es nuestro, tampoco... lo será de nadie más, es como una simple cornisa que bordea la locura con prisa y doblega... nuestra voluntad. Lo nuestro no tiene sentido acaso no callamos acaso no sentimos... esto es una quimera que desgobierna lo entendido. Lo nuestro... es nuestro, lo nuestro no tiene final... y esto que llamo aquello es una confusión de la necesidad.

En espera.

Ven... y callas un suspiro. Ven... tus impulsos compulsivos. Ven... ¿donde queda tu arrebato? Ven... olvida los recatos. Ven... sé que puedes Ven... futuro en ciernes. Ven... ¿hacia donde vamos? Ven... ¿qué buscamos? Ven... sé que vienes O quizás... ya te alejes.

Todo o Nada

O todo o nada dijo el divino y creo los cielos y la tierra... Hizo la luz como tu mirada separó las aguas de la tierra cual fronteras de países... cual futuro reto de unión. Que crezca la hierba el mar y el cielo sean fecundos la tierra rebose de animales y crearemos al ser... tan humano como divino, Y habiendo creado el universo vino luego el misterio de entender porque existe la tierra o porque existimos complejos. Al verlo todo perfecto bendiciendo su creación, Nos dejo la misión eterna encontrarnos... cual verso... que busca la razón.

21 de Mayo.

Me enamoré del mismo vacío de mi pasado de las ausencias de nombres para tus labios del sol de las mañanas de cada uno de los ayer de ti y de mi... perfectos y sin sentido. Cuánto más permanece un alma en el umbral quieta en el asfalto de las emociones ilusas en la inercia de los cantos abyectos de amor en la honda idea que existe el bien y existe el mal. Pues he de confesar mis desatinos en degradé que somos inefables piezas de la historia, calladas ideas del intrínseco sentido de la nada del saber que existes y que existo... en fin. Me entregaré a las huellas del mañana a las sonrisas del amanecer en las calles a los rincones de silencio dentro de tu alma... a ti... al viento... al amor... a la verdad... a la nada. Prefiero la muerte a campo traviesa... que el autismo de mis dedos guardando una historia, que la lucha frontal contra molinos imaginados que son nada  y nada sirven a un alma en duelo.

Abismos

Mañana de verdades inicios de oraciones; vamos partiendo el pan rezando nuestra canciones, mirando en el horizonte el mar... respirando estas bendiciones. Recuerdo mis miedos reavivo mi instinto reparo en sueños vivo... existo. Minutos de ensueño sudor en la frente aspirando el cielo futuro presente. Ideas confusas certezas de fe... finales que buscan al fin lo que hallé.

Feed-Back

Alejandra: Ella es como el viento... intangible, inmesurable, inaplacable, risorio sería concebir sus límites, al abrazarle se desvanece en tus brazos, perdida como siempre su pensamiento... miento, Asi es, miento!... pues no hay mejor compañía, no hay confort más dulce que su ser Orate(yo): Ya que me propones conocerla dime donde habita su destino, detrás de alguna montaña o es tan sólo... un espejismo. ... Si estas mintiendo entonces te contradices, y nos contradecimos... yo no confío en el viento que pasa dejando abismos. Y ante límites inefables es que me atrevo, camino siempre al infinito ... sobre espirales de fuego.

Inducido por la Locura.

No te atrevas, me dijo... y me presentó la muerte caminé dos pasos hacia el olvido, le di la mano del quizás, le dije "hola" con desatino y nos miramos infinitos... quizás un poco más. http://ooche813.blogspot.com Dale un beso de bienvenida, replicaba sin sentido, y me atreví porque debía... porque en los pasos del camino ella sólo sonreía, provocando torbellinos. Olvidándome de la vida me enamoré de la muerte; con la espada bendecida di un golpe inconsciente, y tan solo por si las dudas repetía... lo que sería tenerle. Y al final de la duda dos pasos al frente apuntando al vacío y con la duda inminente, acepté el desafío... me entregué a mi suerte. Dije adiós a la locura, dando el ultimo paso... ...consciente.

Camino al Infinito

Iré al final del infinito a través de un absoluto un irremediable morir. Compartiré el pan... con mi sombra y el silencio y la muerte y el mal y el adiós. En el camino seré el engaño me convertiré en traición. Seré el dueño me convertiré en ladrón. Aprenderé a luchar y ser canto de guerra, aprenderé a renunciar ante batallas fuleras. Y... si al final de mi camino mis fuerzas no están vencidas, y al otro extremo del incierto tu sonrisa es advertida, he de morir en tus brazos diciendo Bienvenida...

Precisando

Ella no existe pues se parece al universo, se parece a la nada... ...como este triste verso. Ella no existe pues no existe certeza; cualidades de hada sonrisa de diosa fuego de mirada... que transforma mi prosa. La que no existe Y si ella existe... existirían las quimeras, quizás algunos dioses... y hasta el olimpo en la tierra Por eso... no existe... no debería existir... tampoco mis poemas mucho menos el fin, nada de lo que he escrito ni lo que he de escribir. Y... si ella existe... me contradigo y contradigo el infinito sonríe para este tonto atrevido.

Tan Joven y tan viejo

Lo primero que quise fue marcharme bien lejos; en el álbum de cromos de la resignación pegábamos los niños que odiaban los espejos guantes de Rita Hayworth, calles de Nueva York. Apenas vi que un ojo me guiñaba la vida le pedí que a su antojo dispusiera de mí, ella me dió las llaves de la ciudad prohibida yo, todo lo que tengo, que es nada, se lo dí. Así crecí volando y volé tan deprisa que hasta mi propia sombra de vista me perdió, para borrar mis huellas destrocé mi camisa, confundí con estrellas las luces de neón. Hice trampas al póker, defraudé a mis amigos, sobre el banco de un parque dormí como un lirón; por decir lo que pienso sin pensar lo que digo más de un beso me dieron (y más de un bofetón). Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna, lo que sé del pecado lo tuve que buscar como un ladrón debajo de la falda de alguna de cuyo nombre ahora no me quiero acordar. Así que, de momento, nada de adiós muchachos, me duermo en los entierros de mi generación; cada no...

Dos tonos

La Muerte - Tarot Egipcio Pienso en ella quien no sabe que pienso en ella y la extraño... como si la realidad fuese distinta a la historia, como si las nubes alumbraran mañanas. Y si su sonrisa algún día apunta a mi mirada la muerte será inminente; entender que ese tipo de balas merecen ese tipo de suerte.

Vehemencia ante tu alba.

Amaneció... un día donde el viento resopla la mañana PINTURA SÁTIRA ALENZA LEONARDO toca mi ventana la vida asomando sus ojitos llenos de paz; amor diciendo amor... te amaré por siempre. Cada penumbra en las lágrimas son ahora, fulgores de la experiencia. Inhalo el sol inspirando un verso prolijo una cuidadosa metáfora, y propongo pestañas para el pensamiento, protegerlo del ruido de la realidad; y te acaricio... cantando se hace el cantar. Desperté... todo sucedía de nuevo el sol me gritaba mil canciones mi paz se convertía en tu sonrisa y ahí queriendo soñar y volar y morir comprendí la libertad mientras me das otra mirada.

Intrinseco

De las mandarinas a los mangos del susurro a los besos; con los placeres de estos años aprendí a predecir el tiempo. De ser niño a ser loco de ser loco a ser necio de ser necio vuelta ser otro, ese otro, que me mira de lejos. De iluso las ilusiones de limones a las tunas de amor en amores de ángeles a lunas. Desde la ironía hasta la ilusión desde la mentira hasta la verdad desde tu alma hasta mi canción, y hasta mi más perpetua vanidad. Desde el "y si..." de una locura desde el adiós que se hizo realidad; hasta donde llegará esta atadura la cual llamamos... "humanidad"

Teoría de las micro-muertes.

" No os espante la muerte;  o extermina  o transforma vuestra existencia. " Séneca Cada humano nace vencido por el destino de la muerte, incluso antes de haber nacido yace en nosotros... el inconsciente. Si la vida perdona nuestro origen, ni las bendiciones nos hacen perfectos; principio de la condición humana: Ser razón, impulso y afecto.* Por ello creo que la vida es un largo proceso de muerte; dejamos algo en el ayer, al final del día; nacemos para morir... cada noche siguiente. Y mientras se duerme se sueña y el recuerdo no siempre es preciso; ¿por qué el humano se empeña en olvidar lo que el sueño nos dijo? Y si el sueño te llevo al momento ideal y eras un millonario de vida o amor en la mañana seras un simple mortal, reclamándole a la vida con ensoñación. Pero... que la muerte exista es importante siendo que es parte de otro principio vital el humano sin entender a esta constante busca que el destino... lo haga inmortal. ---------...

Recuerdo Olvidados

"La selección de recuerdos no implica el olvido" - JL Yo no recuerdo bien la fecha solo recuerdo que olvidé... quizás si el día ya me acecha algún otro poema escribiré Persistencia de la Memoria - Dalí Tampoco entiendo de reparos o si el tiempo ha sabido callar, cuando las ausencia son estragos de lo que la memoria quiso olvidar. Con desatino de recuerdos el vaso se colma de alucinaciones, y con rezagos de lo que era eterno se producen tantas contradicciones. Por eso olvido lo que escribo para no recordar por que escribí; y cuando recuerdo como olvido entonces pienso en el "y si..." Habiendo repasado tantas cosas es mejor por fin olvidar ... sin saber cuando mi memoria recuerde lo que otrora... me hizo soñar.

De amor en Amor

Poema rescatado del 2008 ================== De amor en amor me pase un día recolectando arritmias y latidos. De amor en amor en este incierto, terminé el día de amor muerto. De beso en beso mi destino encontré, entre un calor intenso una fragancia de fruta, de beso en beso de ti... me enamoré. Un dia entero en tu búsqueda, una muerte segura para el corazón; quince veces tus labios besé quizás quince besos solo podías soportar; de amor en amor el dia pase... hay amor... ¡morir o matar! Y con una mañana nueva los rayos del sol, una quimera, ¡desilusión! De amor en amor... de mar en mar, de muerte segura... mis lagrimas serán.

Sucesión de ideas.

Qué le ha pasado al tiempo en ese extraño lapso de inercia, cautivado por el afán de aventura y el destino del ganador. Acaso se quedaron en las estaciones los minutos continuos, cual cuentas de rosario vetusto, ristra de segundos imperfectos. Me he prohibido las mentiras, negado algunas verdades; Hecho nudo en el meñique sin uña con el hilo fino de la memoria. Y el sueño, ahora más profundo, busca "sin sentidos" a los instantes, cielos a los vacíos, infinito al mañana. Qué le ha pasado al tiempo, que viste de futuro con sonrisa de emoción, hálito de muerte y mirada de amor.

Prólogo a los sueños II

Preludio de infinitos versos epílogo de intensos vacíos. (I) Junio de muerte JL en Cerro Monserrate - Bogotá Febrero de entrega hoy hace un año una Colombia en espera. La muerte pasó por mi alma; palabras esteparias cotraveniendo el día; El domingo de gloria daba paso a la muerte en la cruz del adiós. Un abrazo con la lluvia de abril, un amor con trazas de ayer los besos que en el templo murieron son ahora esquirlas del odio... y de la clavos del error. El lunes fue la resurreción del ocaso, mi suspicacias y reticencias predecían  un mientras... mis labios, mientras te besaban, gritaban un adiós, un ¡nunca más! Y mis pasos llegaron hasta tu abismo... perfecto; cuestionaron la entrega y me volví... para soñar y re-construir el mañana.

La luna de día!

La luna de día, mientras camino medita la tierra... guarda secretos. La luna de día contempla montañas esconde su equinoccio... predice la noche. La luna de día sonríe a su sombra encarece su historia... provoca su sol. La luna de día, ahh la luna de día inspira un poema... me hace soñar.

Conversación entre semi-dioses

Mezcla de sueños con pasos firmes, ideas de ilusión y fuerza, palabras con firmeza de conciencia. Tu silencio inunda el escenario cuando un poeta te describe; tus silencios gritan, dicen, sienten... la verdad que ignoras y que por el mundo olvidaste en el presente. Quieres que sea más preciso... y ¡no lo sé! sonríes y describes tus procesos; ironía entre lo casual y simple de tus gestos sonríes y lo confiesas... ha sido tu silencio y dos sonrisas; -ya voy por la tercera- me precisas. Y debo escribir sobre este encuentro... entonces sonríes diferente, por vez cuarta; fueron tres espontáneas y alegres... la última combina profundidad y calma. - Y ¿cómo logras descripción tan precisa?- - Soy poeta, me permito la imaginación y el ensueño- - Lo sé, lo sé, era una pregunta fantasma- ¡las explicaciones no hacen falta!

Y Certidumbre

Y que yo me la llevé al río creyendo que era mozuela, pero tenía marido. - F. García Lorca - Por ir desarmado de inocencia no pregunté a donde me llevaría el camino, y por querer improvisar un momento, Desnudo, de Wladislav Pokowinsky impusimos un adiós con desatinos. Y cual zafio gitano me dediqué a la conquista, con actos de locura y convicción, olvidando que en la noche de santiago se abandonan las riendas... con poca razón. Pura de ganas y lista para el arrebato entregada al silencio estaba, su cordura llenaba de besos las almohadas; callando momentos... de poco recato. Y callo las cosas que debo callar pues la mañana ya contó su propia historia; y de las cosa que debo pensar... ella se encarga de martirizarse sola. Pero soy quién debo ser... ser quien el capricho del tiempo ha decidido; sonrío, pues ante su silencio y al amanecer, me complace... convertirme en el olvido. (...) y no quise enamorarme porque teniendo marido me dijo que era mozuela cuando...

Descripción de Mi - Graciela Lindon

Bohemio, soñador, poeta. Ave Fenix que resurges en cada letras que tus manos vierten sobre el afiebrado papel de tu destino. La vida en sus mil formas diferentes en el raudo caminar de la palabra es el elixir perfecto, que da calma... Graciela Lindon - Poeta Argentina Gracias! me quedo sonando: " El raudo caminar de la palabra  el elixir perfecto, que da calma " No supe como titularlo, pero soñé e imaginé (quise que así sea) que hablaba de mí! JL

Trance

No he podido mudar de piel, el tiempo y el viento no saben curtir... como la sal. Jerry Lynch Moriré... te dije: sé morir, callar y sonreír... más no olvidar. Moriré... fui directo al adiós, al final y al fin... pero no al jamás. Moriré... te di un beso, una mirada y una canción... mi sonrisa se hace esperar. Moriré... te dije ¡sé morir!, callar y sonreír... también resucitar.

Insania

Y entonces despierto ante esta mañana que me causa delirio, que me antoja un sarcasmo, me arroja dos padre nuestro... ¡y un ave maría! Camino por el tiempo, pues las calles son las mismas pero los minutos cambian, cada segundo... hasta morir... y renacer cada hora. Asumo el drama de la libertad, de lo iluso de la existencia. Cada segundo castigándome recordándome que ya es tarde cual conejo presuroso de llegar. Respiro y pretendo la noche, recuerdo que ayer el hoy era un sueño que mañana es otra pesadilla y que las pretensiones de revolución se fermentan mejor en clandestino. ¡cual verso! Y entonces me acuesto recojo mis ideas y despropósitos; Me libero del tiempo y del camino, doblo las rodillas, recojo las piernas imaginando que mañana... volveré a nacer.

Chica Fantasma

No puedo... ni el poder de semidiós. lo logrará. En definitiva... ¡No es verdad lo que nos pasó! y quizás... arruino el quizás. Encojo los hombros por las calles niego con la cabeza, te miro a los ojos canto una canción. Entonces comprendo tus sombras mis manos conservan tu forma tu aroma se conserva intacto tanto, casi, como el adiós. No deseo tu odio. Quizás mi olvido te convierta en tu imaginación cual fantasma. Entonces la ira me invade las ideas no se detienen hay bestias devorando las horas y quimeras dando paso atrás. Resultas... más difícil que una idea olvidada que una "iluza" sensación... que un adiós antes dado. Entonces... asumo la libertad del viento el error de la realidad... la historia del futuro.

Querencia de ti - Luis Eduardo Aute

Qué duro quererte así, contigo pero sin ti, amando tu cuerpo pero tú a años luz de mí. No quiero saber por qué, para qué arriesgarme a que me respondas: "no lo sé"... Prefiero sospecharle en otros brazos y partirme en mil pedazos a seguir muerto de pie. Cómo romper con tu indiferencia, cómo vencer esta mala querencia por ti, carencia de ti... querencia por ti... Te miro pero no estás, ni veo un puñal detrás, dispuesto a asestarme el golpe de un "nunca jamás" Tu tibio dejarte hacer no es más que una forma lenta de desaparecer... una manera de emprender la huida a través de este suicida simulacro de placer. Si te adivinara un "no", sería que algo pasó cualquier tontería, incluso un crimen, qué sé yo... Y así sería capaz de poner fin a la guerra infinita de esta paz... Qué duro ver el rostro de la muerte cada vez que intento verte más allá de tu antifaz

Al Alba - Luis Eduardo Aute

Si te dijera, amor mío, que temo a la madrugada, no sé qué estrellas son éstas que hieren como amenazas ni sé qué sangra la luna al filo de su guadaña. Presiento que tras la noche vendrá la noche más larga, quiero que no me abandones, amor mío, al alba, al alba, al alba. Los hijos que no tuvimos se esconden en las cloacas, comen las últimas flores, parece que adivinaran que el día que se avecina viene con hambre atrasada. Miles de buitres callados van extendiendo sus alas, no te destroza, amor mío, esta silenciosa danza, maldito baile de muertos, pólvora de la mañana

Pecado Venial

Me he perdido en el detalle de tu cintura, de tu mirada, de tus besos, de tus facciones... He resucitado de tu cordura ¡Muerto al amanecer! Me alcanzaron tus demonios como presagios, como preguntas, como mentiras, como realidad... Me he redimido de tu ternura ¡Besos por doquier! Me allanaron las cadencias de tus labios, de tus palabras, de tus ideas, de tu decisión... Lo correcto es una locura ¡Quién te lo hace entender! Me he encontrado en el refugio de mis manos, de mis arrebatos, de mis silencios, de mi adiós... Un pecado no se cura ¡Tampoco lo juzga Dios!

Del olvido

Dibujas adioses con color de ideas; delirios con miradas, pincelando el azar. Mantienes a dieta el sueño de quimeras; sojuzgando tus manos, que saben acariciar. Hablas del quizás como si fuera una jaula te refieres al mañana como un simple tal vez; confieso que de tantas jaulas he sido preso que prefiero siempre el mañana... que el ayer. Fomentas olvidos que callen los cuentos de magia, que esperas bendiga el adiós a los hechizos; del mismo olvido que no se entrega ni se presagia Del olvido que me atrevo... si es preciso. Entonces te digo adiós y te entrego el olvido, no pretendo ser el desvío de un tren a toda bulla; y aunque aún no comprenda porque lo decido te entrego mis armas... para que las destruyas.

Injustificado Quizás

Sabes... algunas mañanas te odio, casi sin razón... casi sin sentido... Me laten las ideas en las manos me pulsan los nervios las decisiones; atiborrado de compulsiones por ti vacío de excesos del pasado. Entonces pienso en tu mirada y cual bardo sulfurado por las letras... canto, exhalo, grito el amanecer de mi idea supongo hechizos de tus ojos. Repaso mi odio que tildas de "injusto" recuento sin razones sobre la realidad y entiendo que a veces mi odio, es quizás y sólo... un simple quizás... Algunas mañanas... recuerdo tus gestos y tu indecisión entonces entiendo que puedo odiarte, asistido por incoherencias... y la pretensión.

Inconcluso

Ya no tiene sentido que el vino sepa a pecado... al final de tiempo vivido y de los besos que me haz dado. No hay forma gritaron los ángeles, desprendiéndose de sus alas de cinismo; hoy el amor se vive con sangre y cada historia nueva, sigue siendo lo mismo. No puedo pregonar que estoy satisfecho ni puedo cortar caminos prolongados... sólo esperar que se esfume el vino del lecho venerar cada uno... de los actos consumados.

Resumen de esta idea.

He renunciado al abismo de la rutina, a la calle de un sentido sin sentido. He decidido el precipicio de las decisiones, la calle de doble cruce que permite vuelta en U. Despertaré los buenos días de mis sábanas y mis plegarias serán por convicción; Será un nuevo reto cada mañana caminos largos y cortos esperando con ambición. Seré un confeso y férreo testigo del camino y al volver la vista atrás... contemplaré aquellas sendas del pasado que me han caminado y no se han de volver a pisar.

Recorriendo el espiral

Sí... Tus labios debieran ser míos, pero lo correcto es renunciar; Aunque tus gestos se mantienen ambiguos... con sutiles mensajes queriéndome alentar. Tu sonrisa que se mantiene en pie mis escasos motivos enviados al azar: son dos rivales llevados por el misterio como dos fantasmas buscando infinidad. Y mis canciones latiendo sobre mi aura mi cúmulo de sinrazones para morir. Las palabras precisas que gritan: ¡canta! las incorrectas ideas que me hacen seguir. Pero le perteneces a tus dudas, quizás... tan sólo... perteneces a tus miedos. Le perteneces a tu almohada blanca, a tu deslucida fuerza de abandonar castillos y atreverte a navegar. Y quizás sólo existe el constante presente con deudas pactadas antes del  ayer; confusas revoluciones que abandonan las armas ante el silente e impreciso mañana del rival. No... No es lo correcto detenerme ahora, siendo mi único cómplice... el vacío. Declino a la cobardía de un incierto, y a cada segundo que viene y pasa. Sí...

En pie de Guerra

No puedo retirarme de la guerra sin haber derrotado a cada sonido, y cada recuerdo de batalla y la humedad de tus labios. Puedo morir en el intento, pero jamás carecer de coraje, ni padecer de renuncia de sueños ni de falta de seducción de tu mirada. Intento sobrevivir a cada suspiro a cada línea inspirada... a los besos como balas del contrario al holocausto de malas decisiones. No puedo mostrar bandera de paz ni ordeno la retirada de las tropas, voy por la conquista del infinito voy por la muerte del futuro.

Nuevo Relato "El Camino"

(...) Su mirada sobre mi boca, mis gestos, sus recuerdos y sus locuras, se escondía tras la simple acción de acomodarse la blusa cada diez minutos, para no revelar la figura de sus senos, a los que yo le perdía la vista cada vez que miraba sus ojos o su sonrisa, pero les era fiel con todo el pensamiento. (...) Éramos dos coartadas coincidiendo en el crimen perfecto. ----------- Leer completo --------

Discurso para el presente

"El futuro es una cuestión de Voluntad" Gastón Berge r     "Quien no forja  el futuro está condenado a sufrirlo" Jean-Francoise Revel Yo estoy pensando en el mañana y ella va soñando el futuro; no distingue la diferencia del viento pues esta mirando hacia atrás. Camino paso a paso, sin silencios; celebro siempre ante el ocaso y me quiebro a veces... con esa puesta del sol. Sin embargo los sueños en listados son perlas adornando mal el camino; en vez de caminar hacia el destino sufren de fiebre del soñar. Darle a cada día su destino y a cada beso un poco de sal. Mujer hechicera del camino el futuro siempre sucederá. Y si el día día no te camina no hay futuro que soñar siempre la noche se termina con la mañana que llegará.

Cotejo

Tu mirada... la que no llegó, la que no llegaba, la que se perdió, la que yo esperaba... Tus besos... los que me inundaron, los que predecía, los que confortaron, los que recibía... Tu sonrisa... la que se mostró, la que ocultabas, la que me mató, la que no negabas. Mi mirada... la que no te perdía, la que te buscaba, la que no te entendía la que no te hallaba. Mis besos... los que te besaban, los que no se atrevían, los que pensaban, los que no morían. Mi sonrisa... la que sostenía, la que me aflora, la que no moría... ¡la que no se borra!.

Sí... ¡Tú!

No sabes nada... sólo un ayer, un recuerdo, un adiós... un mal de amor. Eres la sombra de tus sueños la angustia de tu garganta, un inusitado vaivén... un marchitado refrán. Y cantas evocando... proyectas conversando, recuerdas olvidando... ¡encantas conquistando! No sabes nada... sólo las ideas de un ayer que imaginas como si fuese un mañana.

Tú y tu...

Tú y tu cariño son asesinos de mi olvido... las locuras de mis discursos las ironías de un beso. No puedo ser otro desde entonces incesante... Inequívoco atavismo de un incierto exquisito. Tú y tus besos no cesan de besarme de herirme con marcas sublimes que envenenan mi razón. ¡No debo ser yo, ni lo permitas! no quiero ser él... no quiero ser yo. Tú y tu cariño... son asesinos... y yo... soy un muerto.

Súbito

Súbitamente llegará, un día cualquiera, la eternidad. Sin rencor por el camino sin marcha atrás; un adiós... que depreda al destino. Súbitamente llegará el silencio, la bienvenida de las aves, la oración de los mortales, el trinar de pajarillos... 

Y entonces...

Quise ser el gigante del cuento y soy la sombra del precipicio, que contempla la montaña añora la esperanza de la brisa... que sueña ser parte del mar. Opté por ser el grito de revolución y soy el murmullo de un garabato queriendo ser un sueño envidiando ser el lienzo... que hace parte de alguien más. Quise ser inmortal... y sólo puedo ser humano que vive con la muerte, venera a las estrellas... que son tan finitas... como nosotros mismos.

Voraz

Soy el recuerdo enredado en tu cabello que se mezcla con el viento... con el que juegan tus manos. Quizás tu inconsciente del presente una mistura de promesas... de ilusiones aletargadas. Fui la ansias de tu cuerpo, de la sal de tus labios... el sonroso de tu piel. Seré el misterio de tus tristezas las razones del olvido... el infinito sin paz.

Preguntas Inocentes

-Tú crees que me gustas? ... pregunto y sonrío. Con seria mueca me respondes: - Eres todo un desafío. Acaso te dije cobarde y no comprendiste? acaso pregunté: te gusto?... con oculta intención? acaso, fui un acaso en la circunstancia... acaso preguntas para retar mi inquietud? No creo nada de lo que dices... pero reaccionas cual manso amanecer que destella sucesos con firmeza y regala incógnitas para el caminar. Ese soy yo... esa eres tu... los mismos que callan y caminan que sonríen y cuestionan los verbos humanos los sujetos detrás de la acción.

Cobarde Intención

Quizás la diferencia sea sólo una palabra... una pregunta que solté sin sentido... una mirada que ocultó mi nombre, una distancia, más corta... entre tu y yo. Y ser siempre la esencia e instinto, de sigilosas ideas que mis labios saben callar... que tu sonrisa convierte en seria mirada, que mis palabras enredan al azar. Quizás y sea un simple cobarde que no logra hacer todo lo que dice... y aunque mis preguntas sean dardos de fuego, mis intenciones son presas del pánico... y la poca fe. La diferencia reside en lo que pretendo y lo que ocultas como baja intención... Si ser cobarde es sólo un pretexto, moriré en la libertad del intento de la buenaventura... que vaticiné.

Razones

Una verdad contada casi al oído... ideas de un muerto en mi cabeza, tus palabras venciendo mi sexto sentido tus ojos... motivando mis sentencias. Y es que cuando la soberbia se viste de blanco ciega con la luz que se desprende del yerro... y en cambio tú, vanidosa de encanto le entregas a mi ego el destierro. Cuanto más necesito de tus palabras y cuanto más del mirar atento... de cada cosa que describes cuando hablas de tus ideas sobre el alma de un muerto. Que puede deparar el camino cuando se camina, a veces ciego, en la guerra... que puede deparar el destino... si tus palabras... me devuelven a la tierra.

Cada ciudad puede ser otra - Benedetti

Cada ciudad puede ser otra cuando el amor la transfigura cada ciudad puede ser tantas como amorosos la recorren. El amor pasa por los parques casi sin verlos amándolos entre la fiesta de los pájaros y la homilía de los pinos. Cada ciudad puede ser otra cuando el amor pinta los muros y de los rostros que atardecen unos es el rostro del amor. Y el amor viene y va y regresa y la ciudad es el testigo de sus abrazos y crepúsculos de sus bonanzas y aguaceros. Y si el amor se va y no vuelve la ciudad carga con su otoño ya que le quedan sólo el duelo y las estatuas del amor

Tengo Ganas - Andrés Cépeda

Tengo ganas tengo tiempo y mil canciones que cantarte tengo historias, tengo cosas que contarte mas hoy tengo tu llegada y mi mano voy a darte Es tan lindo cuando existe un sentimiento y cuando quieres cuando cuentas, sin callarte que prefieres por ejemplo yo quisiera si no es mucho que te quedes Dame solo un momento dame amor del mas cierto no te pido mas nada dame de tu mirada y de tus sentimientos siente si estoy sintiendo No te quedes no revices el pasado que entristece no te niegas si el amor te pertenece ven y sientate a mi lado mira el dia, que amanece No respondas callada mucho menos ahora no me digas mañana Es que vi que pasabas me acerque por que pienso que por ti yo esperaba Tengo ganas tengo tiempo y mil canciones que cantarte tengo historias, tengo cosas que contarte mas hoy tengo tu llegada y mi mano voy a darte voy a darte

Complejidad

El amor y sus virtudes el cariño y sus deseos el olvido y sus latitudes... el camino y sus complejos. El sueño y sus ternuras la conquista y sus anhelos la caricia y sus locuras... la locura y sus enredos. El humano y sus arrebatos el hombre y sus trivias; la mujer y sus encantos... el humano y sus lascivias. El ahora y su nunca el jamás y su siempre el quizás y su renuncia el infinito y sus pendientes...

Sé Morir - Andrés Cépeda

A lo sumo hace cuatro noches que no te veo... y me quema la llama inmensa de tu deseo. Sé morir... y salirme siempre con vida, yo siempre encuentro la salida... cuando me tengo que ir. No sé dónde poner mis ojos... sino en tu cuerpo y por eso no miro al mundo si no estás tú. Si mi voz no te dice nada... fíjate en ellos, y verás que mi corazón carga una cruz. Si mi voz, si mi voz no te dice nada... fíjate en ellos y verás que mi corazón carga una cruz ¡Me tengo que ir me tengo que ir!

Bienvenidos a la Vida

Bienvenidos al abismo de un sueño, al reto de una pregunta constante... una idea rondando a tus ideas, esperanzas que gastan tus pies. Bienvenidos! Bienvenidos al "kitsch" mundano, a costumbres de ideas mal usadas... tan mal resumidas por los viejos y mal interpretados por nosotros. Bienvenidos! Bienvenidos al desahucio de ilusiones a los mitos promovidos por falsos profetas, a las garras del desorden de las horas... a los vacios rodando por las mejillas. Bienvenidos! Bienvenidos a ese instante perfecto, oscuro rincon de amor olvidado... que gime en silencio pidiendo cariño que existe más allá del sacrilegio. Bienvenidos! Bienvenidos al abismo del soñar al camino del eterno retorno, a la acción para la guerra o la paz, la lucha de construir realidades. ¡Bienvenidos!